viernes, 6 de agosto de 2010

Swatch Young Illustrators Award 2010

A quien no lo conozca quiero hablarle del Swatch Young Illustrators Award.

Es un concurso anual que celebra la marca Swatch (¡si, si! la de los relojes). Es un concurso donde pueden participar artistas de diferentes áreas: ilustradores, diseñadores gráficos, animadores y books arts (ilustración editorial). ¡Podéis elegir la que más os interese! Es una forma que tiene Swtach de promover y dar un empujón a pequeños grandes artistas, utilizando su imagen como una buena plataforma y un buen lanzamiento internacional.

Otra de las cosas que os tengo que contar (que me parece muy interesante) es toda la corriente de nuevos ilustradores y nuevas tendencias que este tipo de concursos generan. Por lo que pone en la web, reciben participación de artistas de más de 80 países. Podéis imaginar el nivelón que hay y la calidad de este concurso!! A mi me alucina. Bueno... igual de alucinante es el premio: 6000 euros, publicaciones, contratos con agencias de ilustración y presencia en eventos y exposiciones internaciones en el futuro.

Los nominados del Swatch Young Illustrators Award estarán invitados a Berlín y recibirán la oportunidad de exponer sus trabajos en la Illustrative 2010 en Berlín. ¡Ah! y el ganador estará invitado a diseñar un reloj de Swatch (me hace gracia lo de estará invitado jejejeje). Aún así creo que podemos participar en este concurso y llegar a ser nominados, e imaginaos... ¡ganar! La repercusión de este sería genial!

En el blog explica que los nominados estarán premiado por un jurado internacional de directores de arte, expertos y editoriales de revistas gráficas y de diseño... (¡pues eso!)

A ver, la información que he encontrado en la versión "Spanish" se contradice un poco con lo que Mondo Ilustra a hablado con los ilustradores, así que según Ilustrative (que es quien organiza el festival de Berlin 2011 donde se darás dichos premios) nos han dicho que la fecha limite es a finales de Septiembre. Yo por si acaso lo enviaría a finales de septiembre ¡No sea que en Octubre estemos fuera y no podamos diseñar el Reloj Swatch!


Os animo a todos a participar y si no... disfrutar como simples espectadores! Es una gozada ver las maravillas que están por venir!

Os envío el enlace del festival de Ilustrative y otro enlace del mismo: http://www.illustrative.de/984/


y el enlace de concurso
http://www.illustrative.de/1065/

Igualmente os dejaré el enlace en forma de banner hasta septiembre para que tengáis un acceso directo al concurso.

P.D: Agradezco a Luis Dourado que contactase con nosotros en MondoIlustra para ofrecernos una colaboración directa con Ilustrative. ¡Genial! Así podremos estar informados de primera mano ¡¡¡Muchas gracias!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario