miércoles, 25 de agosto de 2010

IBBY Compostela 2010


Empieza el "año" (no sé si a vosotros os pasa, pero para mi el año empieza siempre en septiembre!) Y viene lleno de nuevas actividades, concursos, conferencias es increible! Menuda gozada!!! En fin que para empezar quería contaros que este año las fechas del IBBY serán del 8 al 12 de septiembre en la ciudad de Santiago de compostela.

¿Como? ¿que es el Ibby?

La traducción literal es International Board on Books for Young People (IBBY) y es un colectivo decidido a promover la literatura infantil. El primer evento se organizo en Zurich en el 53, y en España, este año se organiza el 32º congreso de Ibby en Santiago.


El IBBY en España lo organiza la OEPLI que tiene su sede en madrid y que cordina las cuatro secciones la forman: CGLIJ (el Consejo General Del libro Infantil y Juvenil en lenguas castellanas) CCLIJ (Consell Català del LLibre per a Infants i Joves, en lengua catalana), GÁLIX (Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil, en lengua gallega), y GE (Galtzagorri Elkartea, en lengua vasca)


Bueno el Congreso se llama "A forza das minorias" y eso explica un poco el hilo de esta cita.

Yo no he ido nunca (eso de tener que volver en septiembre a currar) per la verdad es que tiene muy bunea pinta.

Si entras en la web, y entras en programación, verás la cantidad de charlas, talleres, mesas redondas... tiene muy buena pinta!


Así que si algun lector de mI (mondoIlustra) se apunta, ya nos contará!!!


Un beso a todos y espero que sirva la info!!!!


(como simpre os dejo la web aquí)

0 comentarios:

Publicar un comentario