martes, 26 de enero de 2010

Feria Internacional BD de Angoulême


Esta semana empieza la Feria Internacional de cómic de Angoulême, en Francia (BD Angoulême 2010) se realizará del 28 al 31 de enero.

Es una feria increíble que ya he tenido la suerte de ir otros años (este por curro, me lo pierdo! :'( ) Pero es muy interesante disfrutar de este evento. Es increíble ver como el pueblo francés se vuelca en el cómic. Encuentro una diferencia abismal entre la cultura de cómic que hay en Francia y la nuestra. Ver como los niños en las escuelas leen cómics, como los padres compran cómics para sus hijos (y para ellos)... como se puede disfrutar del cómic sin sentirte un bicho raro!.... Cuanta diferencia.... La ciudad de Angoulême se vuelca muchísimo, las librerías por supuesto y no solo eso, las pastelerías, las tiendas de ropa los supermercados, todo es BD! Todo es arte! Lo que me sorprendió mucho es que algo que en el centro del pueblo, las placas de las calles... son bocadillos! y en la plaza del pueblo encuentras un busto de Hergé... y que en las paredes, al girar una esquina te encuentras una obra de arte en la fachada de algún edificio... en fin que es genial! Aquí os pongo la documentación que he encontrado!

* Recinto: Angoulême BD (Festival International de la Bande Dessinée)
* Lugar: Francia / Angoulema
* Fecha: 28/01/2010 » 31/01/2010
* Frecuencia: Anual
* Website: www.bdangouleme.com

BD Angoulême, la feria del libro de historietas, entre sus actividades, incluye las `24 hours of the comic book`, una verdadera `maratón gráfica` en la que compiten autores que deben concebir 24 páginas de cómics, incluidas las cubiertas delantera y trasera además de 22 borradores, dentro de 24 horas de tiempo. BD Angoulême es la feria internacional del cómic y la historieta que ofrece la oportunidad de familiarizarse con las colecciones de grandes expositores, siempre aclamadas por el público. La feria presentará autores conocidos, concursos y un programa especial.


Os enseño también un video que he encontrado que deja entrever el ambiente que se respirará en Angoulême este fin de semana...



... y algunas fotos de otros años que he ido! A todos los que vayáis este año.... Abrigaos mucho... y sobre todo... Que envidia!!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario