lunes, 14 de diciembre de 2009

El Museo del Cómic y la Ilustración


El Museo del Cómic y la ilustración de Cataluña se ubicará en Badalona.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de esta ciudad prevé ubicar el Museo en el edificio de la Compañía Auxiliar de Comercio y la Industria (CACI), que se encuentra en la fachada marítima, junto al nuevo puerto deportivo y pesquero.


Próximamente se presentará el proyecto del futuro Museo.

La candidatura de Badalona ha sido la mejor valorada de las cuatro presentadas. Las otras tres eran los municipios de L'Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Sitges.

El edificio del CACI, de carácter modernista, es obra del arquitecto Jaume Botey y fue construido en 1899 para albergar una fábrica de cuellos de camisa de algodón. Dispone de una superficie útil de 4.103,35 metros cuadrados en seis plantas y conserva íntegra la estructura exterior.

En la decisión de ubicar en Badalona el Museo del Cómic y la Ilustración de Cataluña ha tenido en cuenta la buena accesibilidad en transporte público, tanto en tren como en metro (estación Gorg de la Línea 4 y futura línea 9) , así como su localización en el paseo marítimo.

El Museo del Cómic y la Ilustración de Catalunya: La misión del Museo del Cómic será la de preservar, investigar y difundir el legado de los dibujantes catalanes desde el siglo XIX hasta la actualidad, convirtiéndose en una herramienta al servicio de los creadores de todos los tiempos y de sensibilización de la población hacia los valores culturales del cómic y la ilustración en tanto que lenguajes transmisores de conocimientos.

Info de GenCat

Pam dijo...

0 comentarios:

Publicar un comentario