miércoles, 23 de diciembre de 2009

Convocatoria exposición y concurso de libros en movimiento




Exposición y concurso de libros en movimiento


Il Bosco Blu (blog sobre el libro ilustrado, libro de artista y ediciones artesanales) coordinado por Roberta Bridda, en colaboración con la Librería Abracadabra e Ignasi Blanch les comunican la convocatoria de la exposición y concurso de libros ilustrados en movimiento para la primavera del 2010.

Objeto de la convocatoria: todo tipo de libro hecho a mano, editado artesanalmente, de ejemplar único o de pequeño tiraje, que lleve algún tipo de movimiento de las imágenes en la portada o en su interior: flip-books, pop-up, libros teatro, libros rollo, libro con solapas y efectos visuales de movimiento etc.
Las imágenes pueden ser ilustraciones originales, fotografías, grabados y cualquier otro tipo de representación visual, para un público adulto y/o infantil. Los libros pueden tener unas dimensiones máximas de 30 x 30 x 30 cms.

Premios: los premios, compuestos por libros de ilustración, se dividirán en 4 categorías:
Premio mejor Flip book
Premio mejor Libro en movimiento
Premio Libro Curioso
Premio Objeto Sensible

Término: Los libros se tendrán que entregar, personalmente o por correo, antes del 28 de febrero de 2010 en la Librería Abracadabra, C/Gral. Álvarez de Castro 5 - 08003 Barcelona (Tel./fax: 933101410).

Inscripción: Para participar en la exposición y en el concurso, en concepto de inscripción, se abonarán 10 euros para las gestiones del evento y su propaganda. Se puede pagar con giro postal o transferencia bancaria o también abonando la cuota personalmente en la librería.

El fallo del jurado de los premios y los libros seleccionados para la exposición se hará público en marzo 2010 en la página web de Abracadabra y en el blog Il Bosco Blu.

Jurado: El jurado estará formado por profesionales y expertos del mundo de la ilustración y de la edición artesanal.

En mayo 2010 se inaugurará la exposición en la Librería Abracadabra y se entregarán los premios establecidos por el jurado.
Las obras premiadas y las seleccionadas se expondrán en la librería Abracadabra durante un mes. El envío de las obras será a cargo de los autores, así como su devolución contra reembolso. Se recomienda utilizar un embalaje reutilizable para su devolución.
La organización no se hace responsable de posibles deterioros o pérdidas que pudieran suceder durante los envíos y la exposición.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación de las bases.

Si quieres más información o tienes cualquier duda sobre el evento puedes escribir a: ilboscoblu@gmail.com o llamar el número +34 687 797870 (Roberta)

Barcelona, setiembre 2009
Organizado por:
Roberta Bridda www.ilboscoblu.blogspot.com
Ricardo Rendon www.abracadabrallibres.es
Ignasi Blanch www.ignasiblanch.cat

Páginas web sobre libros en movimiento, su historia y muestras para aprender a hacerlos:

www.flipbook.info
www.popupbooks.com
www.robertsabuda.com/popmakesimple.asp
www.library.unt.edu/rarebooks/exhibits/popup2/
http://librospopup.blogspot.com/


Gracias Roberta por hacernos llegar esta información!

0 comentarios:

Publicar un comentario