martes, 10 de noviembre de 2009

Elena Odriozola, Premio Euskadi de Ilustración 2009




Elena Odriozola
ha sido galardonada con el Premio Euskadi de Ilustración 2009 por su trabajo para el poema-relato de Julio Cortázar Aplastamiento de las gotas, publicado por la editorial aragonesa Laberinto de las Artes.



El jurado, formado por dos miembros propuestos por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (APIE-EIEP), dos miembros propuestos por Galtzagorri Elkartea (asociación de literatura infantil y juvenil vasca) y un miembro propuesto por la Universidad del País Vasco, ha destacado su «interpretación valiente y arriesgada», que reflexiona sobre la melancolía «con una sencillez y sutileza arrolladoras». Asimismo, ha valorado el esfuerzo creativo «por tratar de no ser servil al poderoso y conocido relato», interpretando las palabras de Cortázar «como si fueran un eco».

Además de la obra premiada, hubo otras cinco finalistas: Mariona Cabassa (Katiuska horiak), Eider Eibar (Anekdotak), Iraia Okina (Ilania), Mikel Valverde (El pirata Pepe y los animales) y la propia Elena Odriozola por Un secreto del bosque.

Toda esta información la he encontrado en ilustracción (fadip). Entrar en el enlace para ver toda la información!
Y a quien no conozca esta web (Fadip).... tenedla en cuenta es muy interesante!


Pam dijo...

0 comentarios:

Publicar un comentario